La nieve da una tregua a la montaña antes de regresar acompañada por fuertes vientos

La nieve da una tregua a la montaña antes de regresar acompañada por fuertes vientos

Este martes habrá alerta por nieve y viento en las comarcas del norte de la provincia

ICAL

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la alerta por nevadas en las comarcas leonesas de la Cordillera Cantábrica en función de la mejora de las condiciones meteorológicas.

Pero será por poco tiempo. La nieve y el viento regresarán en la jornada de este martes a parte de la Comunidad, en especial a las zonas de montaña, donde se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla por parte de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) por vientos y también por nieve en las provincias de León y Palencia.

La nieve está previsto que haga acto de presencia, con hasta ocho centímetros en la cordillera Cantábrica de León en una cota de nieve de 1.200 metros aunque bajando hasta los 800 a lo largo de la jornada y de hasta cinco centímetros en el caso de la Ibérica de León en unas cotas muy similares.

El viento será más generalizado y se prevén rachas de viento procedente del oeste de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos; en la Ibérica de Burgos y de Soria, en el Sistema Central en Segovia y en la comarca zamorana de Sanabria. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Meseta de Palencia, Burgos y Soria.

Temas

Nieve