Denuncian al alcalde de Matallana de Torío por ocupar una vivienda municipal que una familia espera desde abril

Imagen de la vivienda que está en desuso. /
Imagen de la vivienda que está en desuso.

IU solicita la creación de un banco de viviendas así como poner en marcha un sistema ponderado de acceso que facilite la llegada de familias al municipio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una familia de Matallana del Torío, con dos menores escolarizados en el colegio, lleva desde el pasado mes de abril esperando a que el alcalde vacíe una de las viviendas municipales que «sigue ocupando con sus objetos personales».

Una situación que ha denunciado IU, que ha registrado una moción para solicitar que se actualice el listado de viviendas municipales y sus características con el objetivo de crear un banco de viviendas municipales.

Además, la formación cree necesario crear un sistema ponderado de acceso que facilite la llegada de familias al municipio, puesto que consta que hay más viviendas vacías por falta de rehabilitación o simplemente porque los actuales inquilinos las usan como segunda residencia o almacén.

Una situación llamativa cuando, según señalan desde la formación, la despoblación es el principal problema que sufre el Ayuntamiento de Matallana que, si bien, «sigue permitiéndose el lujo de no poner en circulación estas viviendas».

«Las viviendas propiedad de este ayuntamiento son una gran oportunidad, un instrumento de gran valor para impulsar el desarrollo social y desde luego, luchar contra la despoblación que sufre nuestra tierra», concluyen desde IU.