Borrar
Imagen del monumento al mastín, uno de los puntos más reconocidos de la localidad de Vega de Robledo,
Denuncian por amenazas a un Guardia Civil y al pedáneo de Vega de Robledo

Denuncian por amenazas a un Guardia Civil y al pedáneo de Vega de Robledo

La denuncia, presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Armunia, revela agresiones, insultos y vejaciones hacia una familia de la localidad | Es la segunda ocasión en la que se producen estas agresiones | Los denunciados limitan lo sucedido a disputas familiares

Leonoticias

Vega de Robledo

Martes, 27 de abril 2021, 08:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de la localidad leonesa de Vega de Robledo, Á.D.S. según consta en la testifical a la que ha tenido acceso leonoticias, ha denunciado al pedáneo de dicha localidad así como a un miembro de la Guardia Civil por amenazas hacia su persona y su familia.

La denuncia fue formalizada en el cuartel de la Guardia Civil de Armunia y en la misma se detalla cómo un miembro de este cuerpo, M.D.G.G., habría amenazado supuestamente al denunciante al que insultó de forma reiterada.

Según la denuncia el enfrentamiento tuvo lugar cuando el denunciante, a la llegada a su domicilio, fue sorprendido por el citado Guardia Civil quien le increpó con frases como «hijo de puta, para aquí», «Que te tenía que matar» o «Maricón para aquí».

Implicados

Todo ello, se asegura en la denuncia, «corriendo detrás del vehículo unos cien metros hasta la puerta de casa del denunciante».

El enfrentamiento derivó en agresión con la llegada del pedáneo de la localidad, hermano del denunciado Guardia Civil, R.J.G.G., y un tercero, F.G.G., quien habría agredido al denunciante.

La documentación que sirve para el inicio del procedimiento de denuncia hace constar igualmente que el agredido pudo comprobar cuando se encontraba en el suelo tras recibir «un puñetazo en la cabeza» cómo el pedáneo R.J.G.G. agredía al padre del denunciante.

Hospital de León

«Tras la agresión y debido a los golpes sufridos tanto el compareciente como su padre se trasladan al centro médico de San Emiliano que los deriva al Hospital de León donde se les reconoce por las lesiones que presentan«, se asegura en la denuncia.

La tramitación de esta denuncia derivará en la apertura de la correspondiente instrucción judicial en un caso que llega como segunda denuncia por agresiones del pedáneo.

Otros vecinos de la localidad, que han preferido no ser identificados, han remarcado que la denuncia presentada «deja ver la situación que vivimos en este pueblo donde todos estamos más o menos intimidados por la agresividad del pedáneo y su familia».

Denuncias previas, presunción de inocencia y la versión de los acusados

Por su parte la representación legal de los denunciados, ejercida a través del despacho Díez y Vecino, ha remarcado que lo sucedido se enmarca dentro de una discusión entre familias «en defensa de sus intereses».

Al mismo tiempo ha remarcado que será «un juicio posterior, si lo hubiera, quien determine las responsabilidades» del caso.

En esa línea también ha advertido que existen «denuncias anteriores» en la que la parte demandada -coincidente con este caso- ha «resultado absuelta».

Por último ha remarcado que las actuaciones vividas en el caso son enmarcadas en el ámbito personal y por lo tanto ajenas a la condición profesional de cada parte «ya sean en el terreno político o como miembro de un cuerpo de seguridad del estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios