Borrar
Imagen de un vehículo tras sufrir un accidente por la nieve en Pajares.
'Ana' dejará fuertes nevadas en León con un manto de hasta 20 centímetros

'Ana' dejará fuertes nevadas en León con un manto de hasta 20 centímetros

Listas 488 máquinas quitanieves y 104.115 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Castilla y León, Asturias y Cantabria

Leonoticias

León

Lunes, 11 de diciembre 2017, 00:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca atlántica, 'Ana', dejará este lunes fuertes nevadas en la provincia leonesa, donde se podrían acumular hasta 20 centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica. También se esperan precipitaciones 'blancas' en el resto de provincias de la Comunidad, excepto en Valladolid, aunque de menor intensidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá en esta jornada activada el aviso naranja por fuertes nevadas en León y amarillo en el resto. Así se espera un manto blanco de 13 centímetros en Sanabria (Zamora) y en la Cordillera Cantábrica de Palencia. Además, unos ocho centímetros podrían acumularse en el Sistema Central de Segovia; siete en zonas de montañana de Soria y Burgos y seis en Salamanca.

Además, continuarán las fuertes rachas de viento, con hasta 120 kilómetros por hora en zonas de montaña y de 100 en áreas de la meseta. También lloverá con fuerza en algunos puntos, pudiendose acumular entre 60 y 40 litros por metro cuadrado.

Ante esta situación, el Ministerio de Fomento activó este domingo los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Asturias, Cantabria y Castilla y León durante el temporal de nieve de mañana. Para hacer frente a estos fenómenos, cuenta con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 104.115 toneladas de fundentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios