Borrar
Imagen de una explotación de pizarra.
Cupa Group inicia los trabajos en León para abrir una mina de interior de pizarra con una inversión de 4 millones

Cupa Group inicia los trabajos en León para abrir una mina de interior de pizarra con una inversión de 4 millones

Se espera su apertura para finales de 2019 o principios de 2020 con una inversión de explotación para más de 100 años

Leonoticias

León

Lunes, 3 de diciembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cupa Pizarras, la empresa líder mundial en pizarra natural, perteneciente a Cupa Group, ha iniciado los trabajos necesarios para la apertura de una mina de interior de pizarra en Raniella, en la comarca leonesa de La Cabrera . Se trata de trabajos de infraestructura necesarios para la apertura de cámaras y galerías de acceso a la capa de explotación de la pizarra, que tienen como objetivo previo calibrar su calidad, además de la potencia y la dirección de las capas.

Las reservas brutas probadas en el nuevo yacimiento ascienden a 3 millones de Tm de pizarra y su explotación estará basada en el método de cámaras y pilares.

La inversión total prevista para la puesta en marcha de la nueva mina de interior se cifra en una inversión superior a 4 millones de euros, estimándose que entrará en funcionamiento a finales de 2019 o principios de 2020, en función de cómo se desarrollen los trabajos.

Con esta inversión en la nueva mina, Cupa Pizarras tiene una previsión de futuro de la explotación para más de 100 años, lo que demuestra una vez más su compromiso con las comarcas y pueblos donde posee explotaciones, con una apuesta activa por la creación de riqueza y empleo.

Cupa Group es una multinacional formada por 65 empresas que tiene sociedades filiales en 10 países, 22 canteras y exporta a más de 70 países de los 5 continentes, empleando a más de 2.100 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural, y Cupa Stone, los expertos en piedra natural.

En 1892 se inaugura su primera cantera: Solana de Forcadas en San Pedro de Trones (León). Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, Cupa Group es un conjunto de empresas que operan en distintos sectores, reconocibles por su excelencia, innovación y compromiso con el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios