El cuento 'Los tres cerditos' con títeres abre un ciclo dedicado al teatro familiar en Villarejo

Los tres cerditos./
Los tres cerditos.

La trama de esta obra infantil comenzó en la granja donde los tres protagonistas: Tocinete, Cochinillo y Gorrinico que vivían con su padre

LEONOTICIAS

El teatro familiar llegó este sábado al municipio de Villarejo de Órbigo con la actuación de títeres de mesa de la compañía zaragozana 'Teatro Arbolé', que recreó el popular cuento 'Los tres cerditos' con una vuelta a la historia llena de humor e imaginación.

La trama de esta obra infantil comenzó en la granja donde los tres protagonistas: Tocinete, Cochinillo y Gorrinico, vivían con su padre, despertando cada día con el cantar de un gallo y los ladridos de un perro guardián, hasta que su padre es convertido en jamones y chorizos y a los tres cerditos no les queda más remedio que huir al bosque. Allí es donde se encuentran al lobo, al que confunden con un perro y que ofendido, decide perseguirlos y derribar sus hogares; todos menos el del cerdito más responsable y trabajador, que construye una casa de ladrillo, resistente a los soplidos del lobo.

Con este show de títeres celebrado en la Sala Cultural Caja España de Veguellina de Órbigo los niños pudieron descubrir la moraleja de esta nueva versión que también robó alguna que otra risa a los adultos. Con este evento arrancó el ciclo de teatro familiar que tendrá lugar, un sábado de cada mes hasta mayo.

Dentro de esta propuesta cultural, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha programado la actuación de 'Recreo', un espectáculo de títeres de sombra, realizado por la compañía 'Títeres sin cabeza' para el próximo 9 de marzo a las 18.30 horas, 'La magia con Teto' para el 6 de abril a las 18.30 horas y dentro del Festival de la Cultura, la obra 'Bosque, respeto y aventura' de la mano de Maisa Marbán, que tendrá lugar el 11 de mayo a las 18.30 horas.

 

Fotos