Cuadros inicia las obras para un 'camino-bici' para poder disfrutar de la Ribera del Bernesga

Vista del camino. /
Vista del camino.

La infraestructura recorre todo el término municipal de sur a norte conectando todas las localidades que lo integran

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Nuevos escenarios para el ocio, para la cita con la naturaleza y el deporte. El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Cuadros ha aprobado en junta de gobierno la construcción de un 'camino-bici' denominado 'Ribera del Bernesga' que recorrerá todo el término municipal de sur a norte conectando las localidades que la integran.

La iniciativa -que ya ha comenzado a realizarse- pretende convertirse en un reclamo para el ocio y el disfrute de los vecinos del municipio. Cuadros se extiende de norte a sur paralelamente y adyacente al río Bernesga por su margen derecha, configurando una amplia vega entre los núcleos de población del municipio y la carrera que los enlaza y el cauce del referido río.

Trenzar un camino que alcance a todas las localidades del municipio era un anhelado objetivo que ahora se convierte en realidad. Las obras de la primera fase del proyecto discurrirían desde la localidad de Lorenzana hasta Campo de Santibáñez.

Con este proyecto el Ayuntamiento incentiva tanto el turismo rural con el acondicionamiento de las zonas rurales que transcurren por su amplio valor paisajístico como el conocimiento de la ribera del Bernesga.

Temas

León