Borrar
Miguel Flecha, diputado provincial de IU.
IU critica que la Diputación de León no cree un Banco de Tierras pese al éxito de la iniciativa en el Bierzo

IU critica que la Diputación de León no cree un Banco de Tierras pese al éxito de la iniciativa en el Bierzo

Consideran el Banco de Tierras como «una herramienta imprescindible para dinamizar el campo y el desarrollo rural y comarcal»

Leonoticias

León

Martes, 8 de enero 2019, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición en Común-Izquierda Unida criticó este martes que la Diputación de León no cree un Banco de Tierras Provincial, a pesar del éxito de la iniciativa en la comarca berciana, a la que la institución provincial financia con 500.000 euros de 624.000 euros con los que cuenta el proyecto.

«No comprendemos por qué algo tan beneficioso para el Bierzo, no puede serlo para el resto de productos de León englobados y amparados por las Denominaciones de Origen, las Indicaciones Geográficas Protegidas y las Marcas de Garantía de nuestra provincia», afirmó el diputado de la formación, Miguel Flecha.

El Banco de Tierras, señala, es «una herramienta imprescindible para dinamizar el campo y el desarrollo rural y comarcal. Es el instrumento fundamental para la reactivación de la economía agrícola comarcal, teniendo en cuenta además los beneficios proporcionados en los ámbitos medio-ambientales y turísticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios