Roban la pasarela de acceso a la Cascada de Nocedo por tercera vez en los últimos cinco años

Roban la pasarela de acceso a la Cascada de Nocedo por tercera vez en los últimos cinco años

Este miércoles, la Guardia Civil y los responsables municipales se encontraron con el robo de este puente | Fuentes municipales afirman que no tienen medios económicos para sustituirla

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las visitas durante este puente de agosto a la 'Cola de Caballo' de Nocedo de Curueño deberán suspenderse. El Ayuntamiento de Valdepiélago ha prohibido el acceso a esta espectacular cascada después de que este miércoles se encontrasen con que alguien había robado la pasarela de acceso a la misma.

Un cartel de 'Prohibido el paso por robo del puente' avisa a los visitantes de la imposibilidad de acceso a la 'Cola de Caballo', junto con unas cintas para advertir de la imposibilidad de acceso al mismo.

Esta gran rejilla metálica que facilitaba la llegada hasta este espectacular fenómeno natural ha desaparecido y sólo quedan las traviesas de madera que ejercían de soporte. El Ayuntamiento ya ha presentado una denuncia.

Pero no es la primera vez que se topan con esta situación. El alcalde de Valdepiélago, Julio González, destaca que el tercer robo en cinco años «y nunca se supo quien cometió los dos anteriores».

Cansados de esta situación y sin fondos económicos para colocar otro puente, desde el municipio esperan contactar con la Junta de Castilla y León para que les financie la colocación de otra pasarela porque «no tenemos capacidad económica para ello ahora mismo».

Temas

Sucesos