Correos premia las mejores fotografías del Camino de Santiago

Peregrino a su paso por Ponferrada./César Sánchez
Peregrino a su paso por Ponferrada. / César Sánchez

El certamen, realizado en colaboración con la comunidad iPeregrinos, premiará las mejores fotografías que recojan símbolos emblemáticos de la Ruta Jacobea

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Correos, junto con la comunidad iPeregrinos, lanzó este lunes una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. El certamen este año está dedicado a las imágenes que destaquen alguno de los símbolos emblemáticos de la Ruta Jacobea.

Desde el lunes uno de julio hasta el 31 de agosto, aquellos que quieran participar pueden enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook de El Camino con Correos. En esta página también se pueden ver el resto de imágenes presentadas a concurso y votar por las que más gusten. Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas.

En su temática, deben poner en valor alguno de los símbolos presentes en el Camino: tanto elementos de señalización típicos, como las flechas amarillas o las conchas de vieira; como esculturas y monumentos dedicados a las peregrinaciones; o fotografías de parajes y poblaciones vinculadas al Camino de Santiago.

Los premios del concurso

El concurso tendrá cuatro ganadores. Un jurado elegirá el primer premio, que obtendrá un reloj Apple Watch Serie 3 valorado en 300 euros; el segundo, que conseguirá una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 150 euros y el tercer premio, que se llevará una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 100 euros.

Además, habrá un cuarto premio, que será para la fotografía más votada en Facebook y que obtendrá una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 100 euros.

Este es el cuarto año que Correos e iPeregrinos lanzan un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. Los pasados veranos las temáticas fueron «La magia del Camino de Santiago», «Los Valores del Camino» y «Los Colores del Camino de Santiago». Con las fotos ganadoras y finalistas, se organizaron varias exposiciones itinerantes que recorrieron toda la Península.