La cooperativa de Santibáñez de la Isla regala flores a sus vecinos

Las macetas en el pueblo./
Las macetas en el pueblo.

La Cooperativa de Campo 'San Blas' inicia la conmemoración de su 75 aniversario con esta iniciativa

LEONOTICIAS

Este domingo, 16 de junio, la Cooperativa del Campo «San Blas» de Santibáñez de la Isla ha regalado entre el vecindario de la localidad 300 jardineras rebosantes de floridos geranios; a raíz de 3 por cada casa abierta.

Así, con este acto de plenitud primaveral, dan comienzo las celebraciones por el 75 aniversario de la Cooperativa, refundada en 1944 y, por ello, considerada la de mayor longevidad en activo de la provincia leonesa y una de las diez españolas de más larga trayectoria que continúan prestando servicios y estando en plena forma.

La vecindad acogió con gratitud y entusiasmo este hermoso gesto que quiere contribuir a embellecermás) el lugar, incrementar la armonía social y el agrado de vivir en él. Recordemos que Santibáñez de la Isla también cuenta con el parque/jardín «San Juan», que contiene una diversidad sin paragón en la provincia con un centenar de especies botánicas, logrado, como casi todo lo que hay público en la localidad, con el tesón exclusivo de sus gentes.

La culminación de las efemérides de la Cooperativa se alcanzará el 7 de septiembre con una jornada plena de actividades relacionadas con la entidad social y con la vida campesina de este pueblo ejemplar al que fertilizan las aguas de los ríos Tuerto y Órbigo.

Temas

León