El Consejo de Ministros autoriza una partida de 868.000 para obras de emergencia en las murallas de Mansilla de la Mulas

Muralla de Mansilla de las Mulas./
Muralla de Mansilla de las Mulas.

Esta partida servirá para restaurar varias zonas del recinto amurallado, que se encuentran con grave riesgo de caída de material, así como grietas verticales y pérdida de cohesión

ICAL

El Consejo de Ministros ha dado luz verde, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, de las obras de emergencia en las murallas de Mansilla de las Mulas para frenar y restaurar un deterioro que obligó al Ayuntamiento de la localidad al cierre en 2017 de las vías públicas afectadas.

El importe de la obras, que asciende a 868.365 euros, servirá para restaurar varias zonas del recinto amurallado, que se encuentran con grave riesgo de caída de material, así como grietas verticales y pérdida de cohesión. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en el Tramo Esla-San Agustín y en los cubos número 1 y 2, según se informa desde el Gobierno.

La Muralla de Mansilla de las Mulas es un bien de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte. El Recinto Amurallado goza de la condición de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento declarado por Decreto el 3 de junio de 1931.

 

Fotos