La conductora fallecida en el accidente de Villasinta no llevaba el cinturón de seguridad

Imagen del vehículo tras el accidente en la madrugada de este domingo./J.L.B.
Imagen del vehículo tras el accidente en la madrugada de este domingo. / J.L.B.

El informe provisional sobre el accidente ocurrido en la madrugada de este domingo revela que la joven falleció tras golpearse con el techo solar el vehículo, abierto en ese momento

LEONOTICIASLeón

La DGT incide en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad sea cual sea la plaza que se ocupe en el interior del vehículo. Una obligación, que conlleva sanción por incumplimiento, pese a lo cual no siempre es atentida por quienes circulan en carretera.

Precisamente en la ausencia de cinturón de seguridad reglamentariamente colocado incide el informe provisional sobre el accidente ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la localidad leonesa de Villasinta.

El mismo refleja que, más allá de un exceso de velocidad visible por la trazada del propio accidente (el vehículo se golpeó contra una tapia para a continuación 'volar' de nuevo al asfalto), lo realmente determinante para el fatal desenlace del accidente fue la ausencia de cinturón de seguridad por parte de la conductora.

Esa ausencia provocó que en la secuencia posterior al primer impacto la conductora terminara siendo despedida hacia el techo solar del vehículo en una de las múltiples vueltas de campana que se sucedieron tras el primer impacto y que se encontraba abierto en el momento del accidente. Los primeros vecinos que acudieron al lugar localizaron el cuerpo en los asientos traseros.

Las otras dos personas que acompañaban a la conductora fallecida sí llevaban cinturón de seguridad resultando con heridas de menor consideración al queda el habitáculo de seguridad del vehículo prácticamente intacto pese al aparatoso accidente.

Temas

Sucesos