Borrar
Las bicicletas con las que circulaba la familia fallecida. N. Barndón

Un conductor borracho atropella mortalmente a un matrimonio de ciclistas, deja herido a su hijo y se da a la fuga en Matallana de Valmadrigal

El conductor del vehículo fue detenido en Mansilla de las Mulas dando positivo en el control de alcoholemia | Los fallecidos son un matrimonio de 44 y 42 años de la localidad de Villabona de Guipúzcoa que se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta | El menor herido tiene 12 años

Jueves, 28 de junio 2018, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atropello mortal en Matallana de Valmadrigal. Un matrimonio, natural de Guipúzcoa, de la localidad de Villabona, ha fallecido y su hijo menor de 12 años de edad ha resultado herido leve tras ser atropellado por un conductor ebrio en la N-601. La mujer tenía 42 años y el hombre 44.

El suceso tenía lugar sobre las 10:54 horas de este jueves cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertaba de que un vehículo acabana de embestir al grupo de ciclista que circulaba por el arcén de la carretera.

Tras el atropello, el conductor se ha dado a la fuga, siendo detenido por una patrulla de la Guardia Civil entre Mansilla de las Mulas y Villamoros, a unos 17 kilómetros de donde tuvo lugar el accidente.

Según han confirmado fuentes oficiales a este periódico, el conductor dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 1,16 miligramos por litro en aire espirado.

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención del varón, que además circulaba sin seguro, y que ya ha sido trasladado a dependencias policiales donde pasará a disposición judicial.

El helicóptero del Sacyl, en el lugar del accidente.
El helicóptero del Sacyl, en el lugar del accidente.

Confirmar el fallecimiento

Hasta el lugar del accidente se han trasladado numerosas patrullas de la Guardia Civil así como una ambulancia y el helicóptero medicalizado del Sacyl.

Allí, los facultativos han confirmado el fallecimiento de dos ciclistas, un matrimonio guipuzcoano del que se desconocen sus datos de filiación. Su hijo, de 12 años de edad y que tan sólo presentaba algunos rasguños, fue trasladado al Hospital de León en ambulancia.

Los cuerpos del matrimonio fueron desplazados 20 metros por el brutal impacto con el vehículo

Por su parte, el conductor era natural de Cataluña aunque residía en Valladolid, donde trabajaban en la planta de Renault y a la que creía que se dirigía pese a circular dirección León capital.

Se presupone, que el matrimonio circulaba por la parte exterior del arcén de la carretera, dejando protegido en el interior a su hijo. El impacto fue tan brutal que los cuerpos de las víctimas se encontraron a 20 metros de distancia de lugar donde se produjo el atropello mortal.

La familia se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en torno a este trágico accidente en el que de nuevo el alcohol vuelve a estar detrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios