La Junta inyecta dos millones para la concentración parcelaria de Villarnera de la Vega, que beneficiará a 127 propietarios

La Junta inyecta dos millones para la concentración parcelaria de Villarnera de la Vega, que beneficiará a 127 propietarios

Las obras que se recogen en este plan incluyen la creación de una red de unos 10 kilómetros de caminos, el desarrollo de la red de riego, la construcción de una red de desagües con más 18 kilómetros de longitud y la restauración del medio natural

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las orden que aprueban los planes de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Villarnera de la Vega II, en León.

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Villarnera de la Vega II permitirá trabajar sobre 128 hectáreas y para la redacción del mismo se han destinado 1.954.851 euros.

Esta zona corresponde a 127 propietarios que disponían de 388 parcelas, de 0,33 hectáreas de media, antes de la concentración que se convertirán en 137 fincas de reemplazo con una superficie media de 0,73 hectáreas.

Las obras que se recogen en este plan incluyen la creación de una red de unos 10 kilómetros de caminos, el desarrollo de la red de riego, la construcción de una red de desagües con más 18 kilómetros de longitud y la restauración del medio natural.

Mapa de Infraestructuras Agrarias

La Consejería de Agricultura y Ganadería, consciente de la importancia de unas adecuadas infraestructuras en el medio rural en Castilla y León, ha elaborado un Mapa de Infraestructuras Agrarias para el período 2014-2020.

En este mapa, la Consejería destaca la mejora de las infraestructuras agrarias como herramienta imprescindible para potenciar la competitividad del sector agrario de la Comunidad, en principio a través de los procesos de concentración parcelaria.

Estos procesos, además de reestructurar el suelo rústico creando parcelas de mayor tamaño y uniformidad, aseguran un mejor acceso de los profesionales a las mismas.

Estos procesos se inician con la correspondiente declaración de utilidad pública y urgente ejecución que lleva aparejada la obligación de ejecutar obras de infraestructura en su ámbito de actuación. Estas obras quedan fijadas y clasificadas en los planes de mejoras territoriales y obras como los dos que se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.