Borrar
Imagen de los participantes en el curso.
Comienza en La Robla un nuevo taller mixto de Empleo y Formación

Comienza en La Robla un nuevo taller mixto de Empleo y Formación

El Ayuntamiento recibe por tercer año consecutivo la concesión de este programa de la Junta de Castilla y León

Leonoticias

La Robla

Domingo, 10 de noviembre 2019, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Robla ha recibido por tercer año consecutivo la concesión del programa mixto de formación y empleo de la especialidad «Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería» de la Junta de Castilla y León que ocupará a un total de 10 personas, dos de ellas coordinadoras-monitoras y los ocho restantes, alumnos.

Este curso, tiene un coste de 131.548 euros de los que 118,023 euros pertenecen a la subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y 13.525‬ euros aporta el Ayuntamiento de La Robla. Cuenta con una duración de nueve meses en el que ocho alumnos trabajarán y se formarán en este ámbito mientras cobran el 75% del salario mínimo interprofesional.

El curso que comenzó el 4 de noviembre, se alargará hasta el 31 de julio centrando sus clases prácticas en mantener y adecuar los jardines y zonas verdes del municipio, producir planta ornamental, mantener un vivero municipal, gestionar el invernadero creado para plantas tanto ornamentales como forestales y también aromáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios