Ciudadanos pregunta al Gobierno si las obras de la León-Benavente estarán finalizadas en 21 meses

Obras en la A-66./
Obras en la A-66.

El diputado naranja por Zamora, José Antonio Bartlomé, ha destacado la gran cantidad de vehículos que transitan cada día por esta vía

EFEMadrid

El diputado de Cs por Zamora, José Antonio Bartolomé, ha formulado una pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados en la que se interesa por las obras de reparación del firme de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en el tramo entre Benavente y León.

El parlamentario nacional ha preguntado si el Ejecutivo de la nación puede asegurar que las obras de ese tramo vayan a estar terminadas en un plazo de 21 meses, que es el recogido en la adjudicación del contrato, según ha informado este martes Bartolomé.

El diputado nacional ha recordado que, «tras una considerable demora«, las obras de reparación del firme se adjudicaron en mayo de 2018 a la empresa Ferrovial Agroman por un importe de 6,81 millones de euros.

Los trabajos, según ha expuesto, han supuesto importantes retenciones en un tramo por el que pasan casi once mil vehículos al día, mil setecientos de ellos vehículos pesados.

Asimismo, ha pedido conocer la situación de las obras en el tramo en el punto kilométrico 174 a la altura de Villamañán (León) y el 204, cercano a la confluencia con la autovía A-6, en el término municipal de Villabrázaro (Zamora).