Ciudadanos expedienta a su concejal de Chozas por apoyar la moción de censura

Imagen del Ayuntamiento de Chozas de Abajo./
Imagen del Ayuntamiento de Chozas de Abajo.

Para el edil de Ciudadanos en el municipio, José Bernardo Díez, la moción no admite duda y abandonará el partido naranja si fuera preciso

LEONOTICIASLeón

La moción de censura en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, prevista para el próximo día 17 (12.00 horas), arrastrará consecuencias políticas.

En la antesala de esta moción, por la que se prevé desalojar de la alcaldía al socialista Santiago Jorge Santos, Ciudadanos ha decidido la apertura de un expediente a su concejal en el consistorio del alfoz de Leon por respaldar dicha moción.

Los cuatro concejales del PP, el representante de la UPL y el edil de Ciudadanos, firmantes de la solicitud para la moción de censura, sumarán previsiblemente los 6 votos necesarios para tumbar al actual equipo de gobierno en minería con cinco representantes.

Para el edil de Ciudadanos en el municipio, José Bernardo Díez, la moción no admite duda por mucho que su partido le haya abierto un expediente disciplinario. «Lo primero es el municipio y los intereses de los vecinos por encima de las cuestiones de partido», ha asegurado, apuntando la posibilidad de dejar el partido si fuera preciso.

Operación Enredadera

Díez también ha asegurado que el relevo en la alcaldía de Chozas de Abajo es obligado por «la situación que vive el municipio» y asegura que sus conversaciones recogidas en la Operación Enredadera «se enmarcan dentro de una situación de diferencias entonces insalvables con el Partido Popular» ahora subsanadas.

En aquellas conversaciones un empresario de la capital instaba a un representante de Ciudadanos a 'trabajarse' al concejal José Bernardo Díez con el fin, presumiblemente, de apostar por un relevo municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos