Borrar
Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación.
Ciudadanos critica las «prisas electoralistas» del PP en la Diputación

Ciudadanos critica las «prisas electoralistas» del PP en la Diputación

El portavoz de C's critica la celebración de un pleno extraordinario para un asunto «en el que ya se sabía con anterioridad qué iba a pasar»

leonoticias

Martes, 13 de marzo 2018, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Juan Carlos Fernández, ha criticado la celebración de un pleno extraordinario «para un asunto que ya se sabía con anterioridad que iba a pasar: la escasez de plazos para las obras del plan de cooperación debido a la nueva ley de contratos».

«El Partido Popular sigue inmerso en vender humo y hacer las cosas deprisa y mal», ha asegurado el portavoz de Ciudadanos tras el pleno celebrado para modificar los plazos de los planes provinciales.

«Ya lo avisamos hace un mes: no se está teniendo en cuenta la nueva ley de contratos que entra en vigor el 9 de marzo y que contempla un mayor número de trámites administrativos para los ayuntamientos y para la Diputación y no nos hicieron caso», ha recordado Juan Carlos Fernández.

«Prefirieron aprobar un importe del que no disponían, ya que sólo disponían de 16 millones de euros y aprobaron 49 millones», ha señalado el portavoz naranja, «además avisamos de los plazos y de la carga de trabajo que tendrá que soportar el departamento de cooperación, a lo cual el equipo de gobierno contestó que tienen voluntad política de hacerlo».

Según Juan Carlos Fernández, «una vez más, en vez de hacer bien su trabajo y evitar futuros costes innecesarios, prefieren vender humo político con tintes electoralistas».

«El equipo de gobierno vuelve a demostrar su falta de compromiso y de trabajo con los ciudadanos de la provincia de León, y no piensa en los auténticos problemas de esta provincia: la despoblación, la falta de oportunidades y emprendimiento en el mundo rural, la eliminación de trabas para el sector primario, y garantizar la riqueza agrícola, ganadera, cultural, gastronómica y artesanal de la provincia», ha concluido el portavoz de Ciudadanos en la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios