Cistierna se prepara para celebrar sus fiestas más esperadas

Imagen del cartel-/
Imagen del cartel-

La localidad leonesa acoge sus fiestas patronales del 4 al 9 de septiembre con multitud de actividades

LEONOTICIAS

Llega septiembre y con el noveno mes del año aparecen en Cistierna sus fiestas patronales, que desde el 4 al 9 de septiembre llenan de alegría, jolgorio, devoción y actividades la localidad de la montaña oriental.

Un taller de escultura el martes 4 de spetiembre en la Casa de Cultura es el pistoletazo de salida, junto a la presentación del libro 'De la mina a la literatura' del jueves. Esta será la antesala a los días grandes, que coincidirán con el fin de semana.

El viernes, el deporte popular y la tecnología serán los protagonistas antes del pregón de fiestas, que corre a cargo de Mauel Gago, vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos y patrono del Instituto Bíblico Oriental. Por la noche, un pasacalles y una verbena pondrán ambiente a Cistierna.

El sábado, el momento culmen llegará a las 12:50 horas, con la salida de la 14ª etapa de la Vuelta a España desde la avenida de La Constitución de Cistierna. El fútbol sala, el fútbol, la lucha leonesa y el frontenis pondrá el toque deportivo antes del concierto de la Banda Municipal de Música y la verbena nocturna.

El domingo será el Día del Niño, con descuentos en las atracciones de la feria para los más pequeños. Una escape room en el Ayuntamiento a partir de las 11:30 horas será la novedad de estas fiestas, que contará con música, bailes y espectáculos para todos cerrarán las fiestas patronales de Cistierna.

Contenido Patrocinado

Fotos