Cientos de viviendas se quedan sin servicio de gas en Villablino tras explotar parte de la instalación

Imágenes de un depósito de gas propano./
Imágenes de un depósito de gas propano.

Una explosión en la caseta de regulación anula el paso de propano y deja sin calefacción a las viviendas que cuentan con este servicio | La compañía estima en 400 las viviendas afectadas

LEONOTICIASLeón

Una explosión en el interior de la caseta de regulación que sirve de conexión a los depósitos de propano con la red de distribución ha dejado sin servicio este viernes a cientos de viviendas y miles de personas en la localidad de Villablino.

La incidencia ha tenido lugar de madrugada cuando una explosión ha provocado que ardiera parte de la instalación en la caseta de distribución.

La gravedad de la avería hace pensar que la misma mantendrá sin servicio la zona durante días.

Algunos vecinos han expresado su preocupación por el hecho de que esta avería coincida en pleno invierno y en el momento en el que los residentes más uso dan a sus instalaciones de gas para calefacción y agua caliente.

«Se ha producido una explosión de la caseta junto a los depósitos y lo que creemos es que esto va para tiempo», ha asegurado a leonoticias un vecino de la capital lacianiega.

Villablino se nutre a diario de dos grandes depósitos de propano y la falta de flujo de este gas también afecta ahora a diversas instalaciones municipales.

25 operarios trabajando en la reparación y 400 afectados

La grave avería ha supuesto, según informa Gas Natural, que un total de 400 viviendasy comercios se han quedado sin servicio en la zona.

Dada la gravedad de la situación un total de 25 trabajadores de la compañía se han desplazado a la capital lacianiega para intentar recuperar el suministro «a la mayor brevedad posible».

La compañía espera que los trabajos permitan recuperar cierta actividad este mismo viernes y normalizar el suministro a continuación.

Teléfono para afectados

Gas Natural también ha puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito donde se facilitará la información al instante y se atenderán reclamaciones: 900 510 511.