El ciclo «Noches de Cine y Música» en el MSM se clausura con la película 'Luces de la ciudad'

El ciclo «Noches de Cine y Música» en el MSM se clausura con la película 'Luces de la ciudad'
Cine en Sabero.

'Luces de la ciudad', protagonizada por Charles Chaplin cierra el ciclo de cine mudo con el acompañamiento del grupo de jazz Eleven Quartet

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Las actividades de verano finalizan en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, con el ciclo 'Noches de Cine', en el que se han proyectado algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro. En esta ocasión se acompañará la proyección con la música en directo del grupo de Jazz Eleven Quartet.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el 28 de agosto, a las 22:30 horas. La película destinada a todos los públicos tiene una duración de 81 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo.

El título elegido para cerrar este ciclo es 'Luces de la ciudad' dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Rodada en los años 30 de una ciudad americana tras el crack del 29, es su quinto largometraje, donde Charles Chaplin hizo cine mudo, cuando el sonoro ya estaba completamente establecido.

Una comedia romántica, donde un pobre vagabundo tierno, simpático y cercano con las clases bajas (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherill) de la que se ha enamorado.

La película estará acompañada del grupo de jazz Eleven Quartet que interpretará en directo la banda sonora.

Eleven Quartet, nombre que hace referencia a la hora que sus cuatro integrantes solían quedar a ensayar, las once y cuarto. Nacido en 2016 e integrado por cuatro músicos leoneses (el saxofonista Rubén Díaz, el contrabajista Sergio García, el pianista Mario Morla y el baterista Guillermo Alonso), ha ido cuajando un estilo propio y fácilmente reconocible basado principalmente en el maridaje del lenguaje del jazz con otros paisajes sonoros. Eleven Quartet ha acabado convirtiéndose en referente para el jazz leonés.