El Ciberbús llega a Sahagún para ayudar a sus ciudadanos en el uso diario de las nuevas tecnologías

El Ciberbus ofrece formación a los mayores en Sahagún./
El Ciberbus ofrece formación a los mayores en Sahagún.

Está previsto que la semana que viene estacione en La Bañeza (24 de septiembre), San Andrés de Rabanedo (25) y Valencia de Don Juan (27)

LEONOTIICASSahagún

El Ciberbús CyL Digital que este mes de septiembre recorre la provincia de León visitó este jueves la localidad de Sahagún con el objetivo de hacer más accesible la tecnología a los ciudadanos de esta localidad, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y en colaboración con el Grupo Avanza, Telefónica y Samsung.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, participó en la actividad acompañado por el alcalde de la localidad, Lisandro García, donde pudieron comprobar el gran éxito que este autobús cosecha por las localidades por las que pasa y la satisfacción de los participantes.

El pasado 10 de septiembre el Ciberbús comenzó su ruta por la provincia de León con los objetivos principales de acercar y comunicar los usos de las nuevas tecnologías al medio rural. La iniciativa propone talleres para conocer el funcionamiento de teléfonos móviles, así como las funciones, aplicaciones y herramientas de estos dispositivos.

Algunas de las cuestiones que se abordan en las sesiones de formación del Ciberbús son la correcta configuración de los dispositivos móviles, accesibilidad, herramientas para sacar el máximo partido a las funcionalidades de los teléfonos inteligentes o smartphones, así como el conocimiento de aplicaciones móviles interesantes para el día a día. Además se mostrarán aplicaciones con las que los usuarios descubrirán nuevas rutas de viaje y opciones turísticas y de ocio por la provincia, todo ello con un enfoque totalmente práctico.

Programa formativo

Dentro de las instalaciones del Ciberbús están disponibles 11 puestos totalmente equipados tecnológicamente para la realización de las actividades, el cual ha sido cofinanciado en parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En cada una de las jornadas que se realicen en las distintas localidades, se impartirán una serie de talleres prácticos presenciales, completamente gratuitos, que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles y sus funciones.

Una vez llegado a la localidad, de 09.30 a 11 horas se ofrece el taller sobre 'Funcionamiento básico de teléfonos móviles', en el que se darán a conocer conocimientos básicos del uso de los teléfonos inteligentes y su configuración básica.

Contenido Patrocinado

Fotos