Borrar
Imagen de archivo de la charanga coyantina Paso_doble.
La charanga coyantina Paso_doble participará en el VIII festival de charangas en Poza de la Sal

La charanga coyantina Paso_doble participará en el VIII festival de charangas en Poza de la Sal

La cita tendrá lugar el 7 de mayo y Paso_doble, que cumple 15 años animando las calles durante fiestas patronales y otros eventos, representará a Castilla y León

Leonoticias

León

Miércoles, 4 de mayo 2022, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La charanga coyantina Paso_doble participará en el VIII festival de charangas en Poza de la Sal. La cita tendrá lugar el 7 de mayo y Paso_doble, que cumple 15 años animando las calles de Valencia de Don Juan y otras localidades, durante fiestas patronales y otros eventos, representará a Castilla y León.

Desde Paso_doble, haciendo historia de la formación musical coyantina, señalan que «en el año 2007 nadie de las personas que comenzaron esta 'locura' pensaría que iba a vivir una pandemia mundial, varias guerras, que la selección española de fútbol ganara un mundial o tantas cosas buenas y malas que se han vivido durante estos 15 años. Lo que sí pensaban es que lo que estaban haciendo con tanta ilusión unos pequeños músicos iba a llegar a lo que es hoy la charanga Paso_doble».

Grupo de aficionados a la música

Ismael, Iván, Aitor, Alejandro, Daniel, Jesús Ángel, Gabri y más amigos de la localidad del sur de León tuvieron la idea de crear un grupo de personas aficionadas a la música.

Paso_doble, además de un grupo de amigos de incalculable valor y a pesar de que con el paso de los años han tenido componentes que, por cuestiones de la vida, han tenido que dejar este proyecto, otros muchos que se han sumado a él, lo que demuestra que es una formación viva con tanto futuro como pasado.

«Después de estos dos duros años» resaltan desde la formación musical «queremos que este 2022 sea uno de esos que queda marcado en la memoria para siempre y aunque en verdad nuestra participación en el concurso de charangas de Poza de la Sal tendría que haber sido en el año 2020, cosas del destino han hecho que en este nuestro 15 aniversario vayamos a participar en este concurso representando a la comunidad autónoma de Castilla y León».

Municipio volcado con la música

«Para nosotros es una cita muy importante porque en nuestra comunidad tenemos muchísimas formaciones musicales de nuestro estilo con mucho nivel y como muestra de la importancia de este festival que se lleva realizando desde el 2013, charangas como Los 4 gatos, La Cubalibre, Los Villanos del ruido y algunas más nos han representado en anteriores ediciones de este festival que se realiza en un bonito sitio al norte de Burgos donde todos sus vecinos están volcados con la música; no hay más que ver el festival que se prepara, que es una auténtica fiesta».

Desde Paso_doble invitan a todos, «ya sea en Poza de la Sal o en las muchísimas actuaciones que tenemos ya cerradas durante todo el verano, a que paséis un rato de baile y risas con nosotros.

Carnavales

Desde aquí queremos agradecer a todas las peñas, ayuntamientos, comisiones de fiestas, quintos, representantes y demás gente para quienes actuamos que sigan confiando en nosotros durante todos estos años«, concluyendo con un deseo »Nos vemos por las calles en el #15totour«.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Juan Carlos Gavinales Cueto, «puso en valor la trayectoria de Paso_doble, que forma ya parte de la historia de la cultura coyantina y deseó suerte en su participación en el festival y ofreció todo el apoyo que precisen tanto para tener de locales de ensayo o cuantas otras cuestiones estén de mano del consistorio, ya que sin su participación en la vida local coyantina no se entendían los carnavales, las fiestas patronales u otras actividades del calendario como el magosto popular donde animan con su talento a todos los asistentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios