40 años de municipalismo | Boñar | Roberto Álvarez, alcalde

«Queremos que la tirolina más grande de España esté en Boñar»

Roberto Álvarez y Pepe Villa, en leonoticias. / Sandra Santos

Roberto Álvarez hace balance de doce años al frente de la alcaldía de Boñar, departiendo con el candidato socialista Pepe Villa

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Lejos de los focos, la labor de Roberto Álvarez es la de doce años al frente de la alcaldía de Boñar. Precisamente por estar lejos de los focos, su tarea se ha centrado en lo cotidiano. «Cuando entré lo urgente era ofrecer servicios y comodidades que no había», comenta el alcalde en el encuentro mantenido en leonoticias con motivo de los 40 años del municipalismo. «Vimos que era un pueblo en el que los vecinos tenían que ir apagando una por una las farolas, aquello era denigrante y en dos años pudimos cambiar la situación».

Con una economía «saneada», toca hacer balance en leonoticias. «Tenemos el inconveniente de que al estar en la Montaña nos impide tener las comunicaciones de otras zonas, con el componente añadido de la nieve, aunque hemos conseguido llegar a todos los pueblos», señala Roberto Álvarez.

Sobre la cuestión pecuniaria, el regidor defiende que «todos los años terminamos con más beneficio que gasto, porque gastamos de acuerdo a lo que tenemos». No obstante, «si hay dinero, marcamos necesidades».

Además de contar con bondades naturales evidentes, siendo el municipio que más rutas de montaña tiene de la provincia, Boñar pudo ver por fin levantado el Espacio Multifuncional 'Isidro Martínez', con más de 2.000 metros cuadrados que permiten mantener la actividad deportiva y social más allá de las inclemencias del tiempo.

Pepe Villa, candidato

En esta ocasión, el candidato socialista a la alcaldía, Pepe Villa, también toma parte en el encuentro, avanzando cuales serán las líneas maestras de salir elegido alcalde.

Una de las más llamativas es la creación de la tirolina más grande de España, según avanzó el propio Pepe Villa, buscando sumar un atractivo más al municipio.

Un encuentro más en leonoticias para abordar la realidad de un municipio, Boñar, que tiene mucho que decir.