Borrar
Imagen de la iglesia de la localidad leonesa de Lois.
La Catedral de la Montaña de Lois protagoniza el cupón de la Once

La Catedral de la Montaña de Lois protagoniza el cupón de la Once

El sorteo se celebrará el miércoles 16 de enero | Cinco millones y medio de cupones difundirán esta la localidad de la montaña de Riaño

Leonoticias

León

Viernes, 4 de enero 2019, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de la Montaña de Lois protagonizará el cupón de la Once. Lo hará de cara al sorteo del 16 de enero según ha anunciado este viernes la Asociación Cultural La Cátedra de Lois.

La citada asociación recuerda que entre sus fines se encuentra «promover, mejorar, revitalizar la vida cultural en el pueblo de Lois y su entorno» así como «divulgar el patrimonio histórico cultural del pueblo de Lois en su sentido más amplio».

En ese marco encuadra la acción que ahora se pone en marcha y que supone la presencia de Lois, que fue declarado Bien de Interés Cultural con Categoría de Conjunto Histórico en 1994, en los cinco millones y medio de cupones que saldrán a la venta en esa jornada.

«Año tras año intentamos dar a conocer a todos los residentes, oriundos y en especial a los miles de visitantes, el patrimonio cultural que alberga el pueblo de Lois. Hay que destacar su Iglesia Parroquial de mediados del siglo XVIII,1764, conocida como la Catedral de la Montaña, La Cátedra de Latín, también del siglo XVIII, 174o, conocida como «La Universidad de la Montaña «actualmente en mal estado y a la espera de que Patrimonio, el pueblo de Lois y la Asociación se hagan cargo de su restauración. La Casa del Humo, anterior a estas y restaurada por la Junta Vecinal en 2006 y la Escuela de Primeras Letras, también restaurada por la J. Vecinal en 1986. Queremos destacar que todos estos edificios emblemáticos fueron levantados por ilustres personajes, naturales del pueblo de Lois, los Rodríguez Castañón, los Álvarez Acevedo y los Álvarez Rayero, todos ellos poseían palacios conservados actualmente por particulares», recuerda la asociación en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios