La Casona de Murias de Paredes muestra el camino a los jóvenes agricultores

Reunión en la casona./
Reunión en la casona.

Este jueves tuvo lugar la clausura de las Jornadas de Introducción a la Ganadería Ecológica, dirigidas a jóvenes agricultores

LEONOTICIAS

Este jueves tuvo lugar la clausura de las Jornadas de Introducción a la Ganadería Ecológica, dirigidas a jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales e interesados en el sector agroforestal que se impartió en la Casona de Murias de Paredes, del 8 al 11 de octubre, a cargo de Naturgeis y en el que participaron casi una treintena de personas.

El objetivo de las jornadas era conocer la importancia, principios y beneficios de integrar los animales en la producción ecológica. Aprender formas de manejo del ganado en sistemas agroecológicos y el desarrollo de métodos de gestión de animales en granjas de producción ecológica.

Se abordó el proceso de producción ecológica de las principales especies animales domésticas (vacuno, ovino, caprino, porcino etc.), describiendo todos aquellos factores que condicionan estos tipos de unidades de producción en el agroecosistema. Se trataron aspectos relevantes en materia de ganadería ecológica incluyendo temas dedicados a la base animal, alimentación, reproducción, instalaciones y manejo y sanidad.

Dicho curso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murias de Paredes y ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través de Feader, por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y por la Junta de Castilla y León.

 

Fotos