Casado: «La atención que quiero en los consultorios rurales es que el médico vaya a demanda, no más»

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León./
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La consejera de Sanidad niega que se vayan a cerrar consultorios y habla de «ordenar» el territorio y la Atención Primaria para evitar que haya médicos con 1.500 tarjetas sanitarias

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que la atención que pretende ofrecer en los consultorios rurales es que «el médico vaya a demanda, no más». «Todo el tiempo se me está diciendo que voy a cerrar consultorios y no voy a cerrar ninguno. Cuando lo que pretendo es ordenar el territorio y la Atención Primaria», afirma en una entrevista que publica este lunes El Mundo-Diario de Valladolid.

«Hay médicos con más de 1.500 tarjetas, que tienen muchos días de lista de espera y que eso en un pueblo no es así porque hay tres o cuatro veces más recursos de médicos y de enfermeras. Que eso, evidentemente, responde a una característica de nuestra Comunidad, que es su grandísima dispersión. No estoy diciendo que no haya que hacerlo, pero que está muy disperso es una realidad y que tenemos un médico por cada 918 es otra realidad intangible«, afirmó.

«Eso es así, cuando la media en España es de uno por 1.300. Pero tenemos los dos polos, a médicos con muchísima población adscrita y a médicos con muy poca población. Tenemos que ordenar para que la atención sea la mejor posible, pero se puede hacer«, afirma la titular.