Borrar
Un burro entra a un bar de la localidad de Boñar este jueves. Víctor Hurtado
En Boñar, los burros al bar

En Boñar, los burros al bar

La localidad leonesa celebra la tradicional carrera de burros en una jornada en la que los pollinos se convierten en protagonistas en toda la villa | Emotivo homenaje a 'Karrete'

Leonoticias

León

Viernes, 17 de agosto 2018, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Boñar, los burros. Y es toda una tradición. La jornada de este jueves sirvió en esta villa para destacar el valor de este animal y reivindicar su presencia.

Y la mejor forma de reivindicar los burros fue propiciando que éstos fueran 'uno más' a lo largo del día. Así que se les pudo ver paseando por la localidad, compartiendo amigablemente con los vecinos e incluso entrando en los bares de la zona.

El cúlmen a la jornada llegó con la tradicional 'Carrera de burros'. Una cita que esta vez no sólo ha destacado el papel del animal sino que ha servido para ensalzar la figura de Alfonso Álvarez 'Karrete', impulsor de las fiestas de la localidad.

En esta ocasión fueron siste pollinos los que se presentaron en la línea de salida para una prueba que tenía como escenario la plaza del Negrillón.

Manín, Llull y Angelín fueron los jinetes de los asnos que ocuparon los tres puestos más altos del cajón tras dar dos vueltas a la citada plaza.

Preparativos para la carrera de burros en la localidad de Boñar.
Preparativos para la carrera de burros en la localidad de Boñar. José Emilio García

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios