Los Bomberos de León apoyan a los de Zamora para sofocar un virulento incendio en San Adrián del Valle

Los Bomberos de León en el lugar de los hechos. / Bomberos León

Los efectivos de la capital tuvieron que trasladarse para sofocar un fuego en una vivienda deshabitada ante la imposibilidad de sofocar tras cuatro horas de intervención

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Aparatos incendio en la localidad leonesa de San Adrián del Valle.

Los Bomberos de León han dado por sofocado un virulento incendio que se desató en una vivienda de la localidad que linda con la provincia de Zamora.

El incendio, según han informado Bomberos de León, se originó sobre las 6:00 horas de este sábado y previamente fueron los Bomberos de Benavente y de Zamora, con base en Villapaldo, los que se trasladaron al lugar.

Ante la virulencia de las llamas, se requirió la presencia de Bomberos del Ayuntamiento de León, que envió una autobomba urbana pasada en torno a las 10:50 horas.

Al llegar al lugar, la vivienda, antigua y deshabitada o habitada temporalmente, presentaba graves daños en la estructura y el tejado había sido totalmente devorado por las llamas. Además, en el momento de la intervención no se encontraba ningún propietario o inquilino en el lugar.

Una vez en el lugar, los efectivos de León utilizaron agente espumógeno para facilitar las labores de extinción, complicado dado a la mezcla del estado de deterioro de la vivienda con materiales como la madera, la teja o el barro.

Unas labores que se prolongaron hasta las 13:35 horas, cuando se dio por concluida la intervención, siete horas después de originarse el fuego.

Un incendio que obligó a los Bomberos de León a trasladarse en un trayecto de 45 minutos, poniendo de nuevo de manifiesto la necesidad de los parques provinciales, en los que avanza la Diputación de León.

 

Fotos