Bomberos de León acuden a Sahagún tras declararse un incendio en el aula de informática de su instituto

Un instante de la intervención realizada por Bomberos en Sahagún./Bomberos León
Un instante de la intervención realizada por Bomberos en Sahagún. / Bomberos León

En el lugar se comprobó que se trataba de un incendio con abundante humo, probablemente provocado por un cortocircuito en uno de los ordenadores de dicha aula

LEONOTICIASSahagún

Bomberos de León han tenido que acudir este viernes a la localidad de Sahagún tras declararse un incendio en el aula de informática de su instituto.

Fueron varios los alertantes del incendio a Emergencias 112 quien de inmediato solicitó la presencia de bomberos del Ayuntamiento de Léon para intervenir en el lugar.

El incendio fue localizado después de que a las 13:55 horas se activara la alarma de fuego en el Instituto de Sahagún debido a la presencia de humo en el aula de informática.

Hasta el lugar se trasladó una dotación con camión autobomba urbana pesada. En el lugar se comprobó que se trataba de un incendio con abundante humo, probablemente provocado por un cortocircuito en uno de los ordenadores de dicha aula.

Tras localizar el foco se procede a la extinción mediante agente extintor y se ventila el edificio.

La dotación regresa a las 15:40 y el servicio de Bomberos en ese instante se reforzó personal localizado.

Mientras este jueves a las 19:30 horas se intervino por parte de Bomberos León en el CEAS Palomera-San Mamés por un escape de gas el cuadro del exterior del edificio. Se avisó a la compañía y se procedió a revisión y sellado de la fuga por parte de los técnicos.

Seguidamente las 21:00 horas se acude a la población de Genestosa por aviso de un incendio en una casa. Dicho pueblo esta ubicado en el municipio de San Emiliano, a una hora y 10 minutos del parque de la capital. Finalmente no se intervine, ya que la familia extinguió el incendio por sus propios medios.