Borrar
Biosfera Trail 2018 bate su propio récord en participación y número de pruebas

Biosfera Trail 2018 bate su propio récord en participación y número de pruebas

La inclusión de la versión Maratón y la consolidación de las pruebas “Corremontes”,“8K” y “Biosfera Trail” logran que la prueba de Ciñera alcance cifras inéditas

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de marzo 2018, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de cuatro semanas para una de las pruebas más queridas por los aficionados del norte de España en la disciplina del Trailrunning “La Biosfera” volverá a congregar en la “Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga” a centenares de acompañantes y deportistas que tratarán de completar las cuatro pruebas que como novedad presentará su organización en Ciñera de Gordón el próximo 15 de Abril a partir de las 08:00 de la mañana.

Sin duda la mayor novedad del fin de semana de Biosfera Trail será la nueva prueba “Biosfera 42K”. Adaptada a aquellos aficionados al Trail cuyo objetivo pasa por las pruebas de ultradistancia y cuya preparación convierte la nueva especialidad “Biosfera 42K” con sus 7.000 metros de desnivel acumulado incluyendo las cimas de la Peña Colorada, El Pico Bustillo, El Fontañán, El Cueto San Mateo y el Cresteo de La Cruz en la piedra de toque perfecta para su preparación en la ultradistancia. La prueba para sorpresa de la organización alcanzará el centenar de participantes.

Tras el disparo de salida de la prueba “42K” llegará el turno para los participantes de “Biosfera Trail” quien en sus 26 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel contará un año más con el mayor número de adeptos llegados de varias comunidades de España incluyendo Madrid, País Vasco, Canarias, Galicia, Catabria y Asturias entre otras.

La salida de la prueba reina será a partir de las 09:00 y previa a las disciplinas “Biosfera 8k” cuyo horario de salida está fijado a las 11:00 y a partir de las 11:30 “Niños Corremontes” especialidad centrada en las pruebas infantiles en las que un año más espera a decenas de niños de entre 4 y 12 años entre ellos la veintena de la escuela “Corremontes Biosfera” cuya sede está situada en la localidad de Ciñera de Gordón.

Serán dos de las novedades de la “Edición 2018” y se producen en palabras de la organización “por la demanda y el apoyo que la prueba siempre ha tenido por parte de los grandes protagonistas de todo esto: Los corredores”.

El equipamiento de la marca “Land” será tanto para los participantes en la prueba “8k” como en ”Biosfera Trail” y en la disciplina “Biosfera 42k” y consistirá en manguitos así como camisetas técnicas de “Edición Limitada Biosfera”.las nuevas categorías masculina y femenina para participantes de más de 60 años como “acto de justicia para las decenas de participantes que han de competir con veteranos 10 años menores y merecen un reconocimiento”.

La llegada a meta de todas las pruebas tendrá lugar un año más en la céntrica y acogedora Plaza de la Iglesia de Ciñera que cada año es abarrotada tanto por el público de la localidad como por los cientos de participantes que cada año colapsan la localidad gordonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios