Beni Rodríguez, la nueva presidenta de las Reservas de la Biosfera luchará por su «visibilidad más allá de las fronteras españolas»

Beni Rodríguez, la nueva presidenta de las Reservas de la Biosfera luchará por su «visibilidad más allá de las fronteras españolas»

Beni Rodríguez Fernández, gerente de la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, ha sido elegida Presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España

I. S:

Beni Rodríguez Fernández, gerente de la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, ha sido elegida Presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España. Un cargo que ocupará durante dos años con opción de una prórroga de otros dos.

«Muy emocionada y sobre todo agradecida», así ha manifestado Beni Rodríguez a leonoticias que se encuentra tras la elección. La nueva presidente quiere agradecer la confianza que todos sus compañeros le han mostrado al ser elegida por la mayoría de los compañeros, quedandose a tan sólo dos votos de una elección unánime.

La nueva Presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España seguirá trabajando en las líneas en las que actualmente se ocupaban aunando proyectos comunes entre las diferentes reservas de la biosfera. Otro de los puntos en los que también quiere hacer hincapié es en mejorar la visibilidad de las mismas, tanto en todo el territorio español como más allá de las fronteras del mismo.

Los proyectos de investigación en los que actualmente se encuentran trabajando también serán prioridad a partir de ahora. «Quiero seguir consolidando este proyecto en Castilla y León y sobre todo en la provincia leonesa», explicó Beni. La nueva presidenta lamentó que el 60% de las reservas de la biosfera están en áreas con problemas de despoblación y este será otro de los objetivos de trabajo en estos dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos