El Benavides «más goloso» en la XIII edición de la Feria del dulce y la repostería

Imagen de la presentación de la XIII edición de la feria del dulce. /CRISTINA ÁLVAREZ
Imagen de la presentación de la XIII edición de la feria del dulce. / CRISTINA ÁLVAREZ

La feria tendrá lugar este fin de semana en el pabellón de deportes de la localidad

ÁLVAREZ IBÁN, C. LEÓN

El arte de la tentación llega a Benavides de Órbigo. Y es que, los más golosos tendrán una cita este fin de semana en la celebración de la XIII edición de la Feria del Dulce y la Repostería.

El pabellón de deportes acogerá el sábado 1 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas el recibimiento de diversas autoridades y la inauguración oficial a cargo de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. En horario de tarde, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas podrán disfrutar de una gran variedad de talleres de cocina dulce, coctelería, concursos para los más pequeños exposición de postres o el espectáculo de magia «Manjar de Reyes».

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas de la Diputación de Léon, Pedro Llamas, ha aprovechado la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Benavides «las ganas de participar dentro de los programas en el año de la capitalidad gastronómica».

El domingo 2 de septiembre la feria dará apertura a las 11:00 horas. Una hora más tarde, a las 12:00 horas, los más pequeños podrán asistir a los talleres infantiles, y, a las 13:00 horas podrán aprender a realizar un helado artesano, de la mano de 'Helados Coladilla'. A continuación, la banda de música de Benavides acompañará el «baile vermouth» a las 13:30 horas.

En la tarde del domingo, el horario será de 17:00 hasta las 21:15 horas. Podrán asistir a un delicioso taller con gominolas a las 17:30 horas (con un límite de 40 plazas), el IV concurso profesional y amateur de repostería y el I concurso de repostería para niños, en colaboración con la Academia Leonesa de Gastronomía. La jornada tendrá como colofón una chocolatada cortesía de Chocolates Santocildes y acompañadas de mantecadas I.G.P. de Astorga.

Rafael Villa, que asume el timón de la Academia leonesa, entregará por cuarto año consecutivo unos premios a modo de arte plástica llenas de color. Además, ha añadido que «habrá un premio al mejor stand presentado».

«MasterChef» estará presente

El que será el rincón más dulce de la provincia durante estos dos días intensos contará una vez más con la participación de David González y Esther Núñez Otero, concursantes del conocido programa «MasterChef».

La alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña considera que «es fundamental seguir organizando eventos en las zonas rurales, hay que potenciar estas áreas y conseguir dinamizar los pueblos y atraer a más gente de la urbe». De esta manera, Sopeña, junto con la organización de la concejala de Ferias, Camino Anzules, apuestan por esta atractiva feria en la que se espera contar con la participación de mucha gente.

 

Fotos