Borrar
Ruta de la Farfada en el Valle de Valdeón. A.C.

La bella desconocida de Valdeón

Con motivo del centenario de Picos de Europa, leonoticias descubre algunas de las rutas más desconocidas de la vertienente leonesa | La Farfada, de apenas tres kilómetros, ofrece al visitante acercarse a las abruptas y hermosas peñas leonesas

A. CUBILLAS

León

Sábado, 25 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tierra de montañeros, de paisajes únicos, en su mayoría, desconocidos.

El valle de Valdeón, enmarcado en los Picos de Europa, es uno de los territorios más bellos paisajísticamente de la provincia de León, con la Ruta del Cares como principal atractivo turístico.

Sin embargo, son muchos los rincones aún por descubrir que hacen de este enclave un destino único que, con motivo del centenario del Parque Nacional, desde leonoticias queremos descubrir.

Hoy proponemos descubrir la Farfada. Una ruta que arrancamos desde el emblemático mirador del Tombo, ubicado a escasos metros de la localidad de Cordiñanes de Valdeón en la carretera a Caín.

Desde ahí se abre un sendero con apenas desnivel que nos adentra a los característicos bosques de hayedos y que poco a poco nos acerca hasta las cumbres más altas y bellas de los Picos de Europa.

Ruta de la Farfada.
Ruta de la Farfada.

Una ruta de tres kilómetros con una duración estimada de una hora y apenas sin dificultad que demuestra que la montaña es apta para todos los públicos. Y, sin embargo, esta ruta le permitirá tener la sensación de tocar las abruptas peñas casi con los dedos.

Es la ruta que lleva a Peña Santa. Pero eso es otra historia. Hoy nos detenemos aquí. En la Farfada, un rincón mágico. No es de extrañar que muchos llamen a esta ruta como la bella desconocida.

Especial 100 años de picos de europa

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios