Azadinos presumirá de Escuela de Música y Auditorio

El alcalde de Sariegos, en el centro, junto responsables del equipo de gobierno. /
El alcalde de Sariegos, en el centro, junto responsables del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Sariegos saca adelante ambos proyectos, que serán adjudicados antes del 15 de noviembre, con el rechazo de PP y Cs

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Azadinos presumirá de Escuela de Música y Auditorio. Es el resultado de los votos a favor de UPL, Sariegos Despierta y el PSOE durante la sesión plenaria de carácter extraordinaria celebrado en el Ayuntamiento de Sariegos.

Una propuesta que se llevaba con carácter de urgencia ante la finalización el 15 de noviembre el plazo para adjudicar la obra y que si bien encontraba el rechazo de PP y Cs, que mostrado su rechazo a la ubicación del proyecto así como a las unidades de obras que se financiación como mejoras propuestas por las licitaciones.

Precisamente, el pleno también sirvió para aprobar la cesión de la parcela de la Junta Vecinal de Azadinos así como el pliego de contratación por vía de urgencia de ambos proyectos, que de nuevo volvió a encontrar el rechazo de PP y C´s.

Una postura que reprocharda por el equipo de gobierno después de que el pasado 26 de febrero se aprobase por unanimidad la disponibilidad financiera para el Auditorio, Salón de Actos, y Escuela de Música y que las disposiciones de fondos dedicadas a la inversión han contado con el informe favorable del interventor municipal.

Otras gestiones iniciativas

En otras cuestiones, el Ayuntamiento de Sariegos también aprobó las bases para la concesión de subvenciones en materia de educación (infantil, primaria y eso) y otras áreas formativas para ayuda a libros de texto, material escolar y coste de actividades formativas; contando con una partida de 50.000 Euros

También se aprobó la exención del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías), hasta segundo grado de consanguineidad, así como la bonificación para las entradas de la piscina Municipal, que está disponible en la página web del Ayuntamiento

Cabe destacar también, que ya han comenzado las obras de parques recreativos en los cuatro pueblos del municipio. Supondrán una inversión de 450.000 euros, procedentes de remanentes de tesorería. Quedará habilitada como zona verde de recreo y juegos, una superficie de 18.000 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos