Borrar
El Ayuntamiento de Soto y Amío entrega las ayudas para la compra de material escolar

El Ayuntamiento de Soto y Amío entrega las ayudas para la compra de material escolar

Más de medio centenar de estudiantes han recibido los cheques de 65 euros en un acto presidido por la alcaldesa, Ana Arias

Leonoticias

León

Sábado, 6 de octubre 2018, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Soto y Amío ha hecho entrega de las ayudas a la compra de material escolar que, por cuarto año consecutivo, convoca para alumnos del municipio. En un acto en el que estuvieron presentes las tres componentes del equipo de gobierno, la alcaldesa, Ana Arias; la teniente de alcalde, Margarita García, y la concejala Noelia Suárez, se han entregado 56 cheques de 65 euros cada uno a los niños, niñas y adolescentes que están empadronados en Soto y Amío.

Parte de los beneficiarios de las ayudas estudian en el colegio público 'La Biesca', ubicado en La Magdalena, pueblo que pertenece a este Ayuntamiento. También reciben una aportación los empadronados en el municipio que están haciendo la ESO y el Bachiller en el instituto de La Robla.

La alcaldesa de Soto y Amío, la socialista Ana Arias, ha declarado que se trata de «un apoyo que queremos dar a nuestros alumnos porque, gracias a ellos, se mantiene la enseñanza pública en el medio rural». Arias recordó que esta aportación municipal, destinada a amortiguar el gasto escolar de las familias de Soto y Amío al inicio del curso, ha aumentado su cuantía de 50 a 65 euros por estudiante, así como el número de beneficiarios, desde que su equipo se hizo cargo del Ayuntamiento, en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios