El Ayuntamiento de La Robla invierte 61.000 euros en la reurbanización de las Ventas de Alcedo

Las Ventas de Alcedo./
Las Ventas de Alcedo.

Se ha construido una zona de recreo para niños y se han sustituido las luminarias por tecnología LED

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de La Robla ha finalizado la obra de reurbanización del barrio de las Ventas de Alcedo y en la que además se ha construido una pequeña zona de recreo para los más pequeños.

Las obras han consistido en la demolición de aceras y jardineras existentes para dar cabida a una acera más ancha y funcional para los peatones que pasó de medir 2,00 a 2,50 metros. También se reasfaltaron los viales que hay actualmente y se reordenaron las plazas de aparcamiento para su mejor aprovechamiento, creando un total de 20 plazas.

Se ha creado un área ajardinada lineal con 88 metros de largo por 1 de ancho que alberga árboles, flores y una fuente además de haber instalado bancos y papeleras nuevas. Igualmente se procedió al emplazamiento de la nueva señalización y la construcción en dicha ubicación de un nuevo parque infantil con suelo de caucho y elementos de juego.

La sustitución de las luminarias existentes por otras nuevas de tecnología LED permitirán una mejor iluminación de la zona lo que supondrá un ahorro importante respecto a las anteriores y se han colocado también nuevos contenedores de reciclaje de papel, vidrio y envases.

La inversión realizada en esta obra, ha sumado un total de 61.000 euros y que han sido financiados íntegramente por el Ayuntamiento de La Robla.

 

Fotos