El Ayuntamiento de La Robla destina 29.000 euros para las asociaciones culturales y clubes

Pistas de atletismo de La Robla./
Pistas de atletismo de La Robla.

El plazo para presentación de solicitudes está abierto durante 15 días a contar desde la publicación en el BOP

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Robla ha convocado las subvenciones para las asociaciones culturales, educativas, juveniles y clubs deportivos de ámbito municipal para el año 2018, por un importe total de 29.000 euros.

Hasta una veintena de asociaciones y clubes locales podrán beneficiarse de estas ayudas, que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del ayuntamiento, donde se establecen los requisitos que deben cumplir los solicitantes, así como el procedimiento de adjudicación y el plazo de presentación de solicitudes.

En materia de clubs deportivos, se tendrá en cuenta los resultados y el nivel en competiciones oficiales, el número de licencias y participantes o la antigüedad de la entidad. En lo referente a asociaciones educativas, culturales y juveniles, se valorará la experiencia de la entidad en la realización de actividades, los gastos derivados de la propia asociación, el número participantes, las acciones o proyectos innovadores. Tanto para clubes deportivos como para asociaciones culturales, se tendrá en cuenta el adecuado cumplimiento como la colaboración con el Ayuntamiento en diversas actividades y justificaciones de subvenciones anteriores. 

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, mostró su «satisfacción por la cantidad y la calidad de asociacionismo en el municipio, que contribuye de manera muy importante a dinamizar el día a día de los roblanos y roblanas», y la Concejala de Cultura y Deporte, Carmen Viñuela, «es fundamental apoyar desde el Ayuntamiento con estas ayudas a asociaciones y clubes para que puedan llevar a cabo la encomiable labor que realizan. Son un reconocimiento a su labor y una asistencia económica que redunda en beneficio de todo el municipio».

 

Fotos