El Ayuntamiento de La Robla concluye la obra de la calle José Benjamín Villalobos

Vista de la calle José Benjamín Villalobos. /
Vista de la calle José Benjamín Villalobos.

Además de la semipeatonalización y la ampliación de aceras se ha creado una zona de aparcamiento de 48 plazas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de La Robla ha concluido las obras de reurbanización integral de la calle Alcalde José Benjamín Villalobos, una de las más céntricas del pueblo, con la semipeatonalización de la zona.

La acometida ha consistido en la demolición de las aceras existentes, el fresado de la zona de la calzada asfaltada y el adoquinado total de la calle con una redistribución de espacios para dos aceras de gran amplitud, un carril central de circulación de vehículos y zonas de carga y descarga.

Tambié se acondicionó una zona de aparcamiento en la calle , para lo que el Ayuntamiento tuvo que adquirir tres parcelas que sumaban una superficie total de más de 1.100 metros cuadrados, que tras la demolición de las construcciones que albergaban, han dado paso a 48 plazas de estacionamiento. Además, también se dotó de equipamiento de mobiliario urbano con bancos, papeleras, arbolado, farolas, señalización vertical y horizontal y bolardos de protección.

El importe de la obra asciende a un total de 186.600 euros, suma que incluye la compra de los terrenos y la obra realizada, aportada íntegramente por el Ayuntamiento roblano, gracias a su remanente de tesorería lo cual le ha permitido utilizar el dinero para esta acometida.