El Ayuntamiento de La Robla aprueba la cuenta de 2017 con 1,5 millones de superávit

Imagen del Ayuntamiento de La Robla./
Imagen del Ayuntamiento de La Robla.

En 2017 se redujo la deuda al nivel más bajo desde hace décadas, además de cumplir con la estabilidad presupuestaria, el techo de gasto y el periodo de pago a proveedores

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de La Robla ha aprobado la Cuenta General de la Entidad del ejercicio 2017 entre cuyos datos destacan el superávit obtenido, que alcanza la cifra de 1.525.000 euros, así como la reducción de la deuda municipal se situó en el 24,45 % el nivel más bajo desde hace décadas en el consistorio roblano.

El remanente de Tesorería que indica la diferencia entre los derechos y las obligaciones del ayuntamiento, quedó en 2.851.985 euros y el periodo medio de pago a proveedores en -2,44 días, muy por debajo de los 30 días que marca la ley como máximo para abonar las facturas. A cierre del ejercicio, esto es, a 31 de diciembre de 2017 las cuentas bancarias del ayuntamiento arrojan un saldo total de 2.169.676 euros.

Según su Alcalde, Santiago Dorado, «estas cuentas son fiel reflejo de la situación de las arcas municipales y ponen de manifiesto la excelente solvencia del Ayuntamiento, ya que cumplimos con la regla de gasto, tenemos un periodo medio a proveedores muy bajo y el endeudamiento se situará el final de este año por debajo del 20 por ciento».

De este modo, según informa el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento además de realizar importantes y necesarias inversiones, «está ahorrando, rebajando la deuda y todo ello cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno de rebajar los impuestos, como en el caso del IBI que acumula una bajada en esta legislatura del 15%».

Contenido Patrocinado

Fotos