El Ayuntamiento de Riaño pone en valor dos rutas de senderismo iniciadas en el pueblo de Carande

Imagen de la localidad de Carande/
Imagen de la localidad de Carande

La ruta PR Valle de Salio cuenta con 9,5 kilómetros, mientras que la LE-52 es de 6,5 kilómetros y ambas con una duración de tres horas

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Ayuntamiento de Riaño, continuando con su labor de promocionar el turismo del municipio, actividad vital para su desarrollo, ha editado unos trípticos en inglés y castellano, poniendo en valor dos rutas de senderismo que tienen como punto de inicio y de final la localidad de Carande, distante a unos tres kilómetros de Riaño y otra ruta, la LE-25, que tiene como origen y final la localidad de Horcadas, perteneciente al mismo municipio, y distante unos seis kilómetros de Riaño.

Desde el pueblo de Carande se pueden iniciar dos rutas de senderismo: la PR Valle de Salio, circular de 9,5 kilómetros, con dificultad baja y de tres horas de duración y la LE-52, circular de 6,5 kilómetros, con una duración de tres horas y dificultad baja. Lo más atractivo de la ruta PR Valle de Salio es el bosque de hayas y robles que se atraviesa, y las vistas espectaculares sobre todo el valle, y los Picos de Europa.

La ruta LE-52 arranca de Carande, llega a Horcadas y asciende a la base del Pico Gilbo, para caer de nuevo a la localidad de Carande, entre bosques de hayas y robles, por el Collado del Baile.

Y desde el pueblo de Horcadas no nos podemos perder la ruta LE25, que con seis kilómetros de recorrido y unas tres horas de duración, discurre por un pequeño desfiladero, para ascender después hasta el Puerto de Horcadas, donde las vistas panorámicas de los Picos de Europa son extraordinarias.

En ambas localidades debemos buscar el bar de la Asociación Cultural, para reponer fuerzas, y disfrutar de la arquitectura tradicional de la zona, como el hórreo que todavía se conserva en Carande.

Temas

Riaño

Contenido Patrocinado

Fotos