Borrar
El autobús 'Creactivity' de EduCaixa llega a León para fomentar el diseño y la creatividad entre los escolares

El autobús 'Creactivity' de EduCaixa llega a León para fomentar el diseño y la creatividad entre los escolares

El espacio interactivo propone talleres para despertar el ingenio de niños en una sociedad cambiante

ical

Martes, 8 de octubre 2019, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús 'Creactivity' de EduCaixa recorrerá desde este martes y hasta el jueves 31 de octubre, distintas localidades de León ofreciendo un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de niños, con un proyecto itinerante tiene por objetivo fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos en el que los escolares participan en talleres con materiales cotidianos, herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

Se trata de una unidad móvil totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, facilitando tanto su acceso como su participación a lo largo de la actividad, ya que el vehículo está equipado por dentro con bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares.

El autobús estará este martes en Villaquilambre, concretamente en la Casa de Cultura de Villamoros de las Regueras, del 9 al 11 de octubre en la plaza de Santa Bárbara de Bembibre, del 14 al 18 de octubre en en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada, del 21 al 25 de octubre en en la calle Padre Javier de Valladolid de León, y del 28 al 31 de octubre en San Andrés del Rabanedo, en la explanada del Parque de la Era de Trobajo del Camino.

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades, como son la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, máquinas, canicas y pinballs, la zona del Viento, con tubos de viento, la zona de la Electricidad, y la zona de la Luz, con el sistema stopmotion.

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje, la creación y la realización de proyectos.

Los talleres están dirigidos a grupos escolares de primaria y secundaria, entre 6 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador acompaña los niños a través de un proceso de creación en el que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también están invitados a participar. Las sesiones tienen una duración estimada de 90 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios