Asturias y León apuestan por la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos

Asturias y León apuestan por la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos

Desde Cangas del Narcea se avanza en el trámite urbanístico, que tiene como objetivo modificar la calificación del suelo para que este pase a ser de uso deportivo, pues en la actualidad contempla un uso agropecuario

B. G. H. CANGAS DEL NARCEA.

Asturias continúa trabajando para hacer realidad la futura ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia el concejo cangués. Para ello, la Administración asturiana mantiene abiertos dos trámites, uno de carácter urbanístico y otro ambiental. Ambos son necearios para plantearse la puesta en marcha de este equipamiento en la vertiente asturiana.

«Tanto el valle de Laciana, en León, como el valle del Narcea, en Asturias, están en una regresión total con el fin de la minería», apuntó el presidente de la parroquia rural de Leitariegos, Jesús Matías, que acudió también como miembro del colectivo Leitariegos Existe a la reunión que este último mantuvo esta semana con la Diputación de León.

«Cuanto más grande sea la estación de esquí, mejor será para ambas comarcas», subrayó Matías, apuntando a la importancia que este equipamiento tendría para impulsar la actividad económica de ambas zonas.

Desde Cangas del Narcea se avanza en el trámite urbanístico, que tiene como objetivo modificar la calificación del suelo para que este pase a ser de uso deportivo, pues en la actualidad contempla un uso agropecuario. A ello habría que sumar el estudio de impacto ambiental, pues este equipamiento deportivo se ubicaría en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Concluida esta tramitación, cabría plantearse el proyecto.