Borrar
Imagen de las nevadas de los años 50 en León.

Hoy, como en los años 50: cuando la nieve era un gigante

El 'Nodo' permite revivir las grandes nevadas en la provincia de León, con medio y medio de nieve sobre los tejados

Leonoticias

León

Jueves, 8 de febrero 2018, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco que ver con la famosa nevada que cubrió por completo la provincia de León en el año 1988, con espesores de hasta cinco metros de nieve, pero las imágenes recuperadas por el 'Nodo' dejan ver que León ha tenido un largo camino por inmensas nevadas, desde luego mucho más importantes que las vividas en los últimos días.

La voz del 'Nodo' recordaba, según se puede apreciar en el archivo de estos cortometrajes emitidos entonces en los cines como antesala a las películas, los fuertes temporales de febrero de 1954.

Entonces, en el mismo año en el que la Cultural y Deportiva Leonesa peleaba por el ascenso a Primera División, se alcanzaba el metro y medio sobre los tejados de los pueblos de la provincia.

En el 'Nodo' se puede volver a ver las estampas de aquel entonces, con lo vecinos abriendo sendas para el paso de los animales y para poder acceder a las viviendas, con intensos trabajos para retirar la pesada nieve de los tejados y con más de un 'rescate' a través de los balcones.

Todo ello junto con los trenes, entonces bloqueados y que precisaban de la ayuda de más de 300 personas para poder seguir adelante en su camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios