Borrar
Andiñuela de Somoza celebra su primera Semana Cultural

Andiñuela de Somoza celebra su primera Semana Cultural

Desde el sábado 10 al sábado 17 tendrá lugar estas actividades culturales

Leonoticias

León

Jueves, 8 de agosto 2019, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana del 10 al 17 de agosto, Andiñuela de Somoza celebra su primera Semana Cultural.

Arrancará este sábado 10, con un taller de aprendizaje de bolos, donde las personas que han jugado desde siempre enseñarán a las nuevas generaciones.

El lunes 12, se celebrará un taller familiar de minerales, donde Carlos Sánchez, vecino de Andiñuela, explicará y mostrará los tipos de rocas y minerales existentes, y realizará distintas actividades, dirigidas tanto para los más pequeños como para los mayores.

El martes 13, llegará la hora del misterio. Iván Pérez, descubridor de un misterioso cráneo en el municipio, explicará sus características, y las razones que lo hacen tan especial.

El miércoles 14, se realizará un viaje al pasado, en la Andiñuela de hace dos Milenios. Tomás Mañananes, profesor de historia de la universidad de Valladolid, disertará sobre la extracción de oro en Andiñuela por parte de los romanos.

El jueves 15 es el día reservado para el juego y el entretenimiento. Celebraremos un torneo de Tute y otro de Parchís.

El viernes habrá un pequeño descanso para coger fuerzas para el sábado 17. Ese día se celebrará un recital poético, a cargo de María Paz Martínez, poetisa nacida en Andiñuela.

El domingo 18, se inaugurará el centro sociocultural, que acoge una biblioteca que actualmente cuenta con más de 1.000 libros, los cuales han sido por bibliotecas de León, Valladolid y Madrid, además de particulares. A continuación se inaugurará la escultura en la plaza del pueblo, que pretende homenajear a antiguas generaciones.

Entre el jueves 15 y el domingo 18, se mostrará una exposición de fotografía antiguas del pueblo, y las seis láminas del 'Bandido Maragato', personaje nacido en Andiñuela y cuya captura retrató Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios