Borrar
Embalse de Casares.
El Alto Bernesga destina 38.000 euros en un proyecto sobre conservación de los recursos naturales

El Alto Bernesga destina 38.000 euros en un proyecto sobre conservación de los recursos naturales

La Fundación pone en marcha el proyecto 'Custo-Integra: Custodia del territorio para el desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga'

leonoticias

Martes, 30 de enero 2018, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Biodiversidad acaba de conceder a la Reserva de Biosfera Alto Bernesga la cofinanciación del proyecto «Custo-Integra: custodia del territorio para el desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga». El proyecto tendrá un coste total de 38.288.50 euros cuyo 50% asumirá la Fundación RB Alto Bernesga, órgano gestor de la misma.

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.

Los objetivos del proyecto Custo-Integra serán la promoción de iniciativas de custodia del territorio para la conservación de los hábitats naturales, la concienciación de la población y el desarrollo de actividades sostenibles.

«El proyecto se centrará primero en la participación ciudadana y la formación», indica Francisco Castañón, alcalde de Pola de Gordón y presidente de la Reserva del Alto Bernesga. Considera que este plan es también «la base de futuros acuerdos entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados usuarios del territorio para la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos, promoviendo acuerdos y mecanismos de colaboración continua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios