Borrar
Alerta en la montaña leonesa por rachas de viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora

Alerta en la montaña leonesa por rachas de viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora

El nuevo frente estará acompañado de precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste

ical

Miércoles, 14 de marzo 2018, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la alertas en toda la Comunidad por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar 70 y 90 kilómetros por hora en todas las provincias, y que en cotas altas de la montaña leonesa podrían llegar a los 120 kilómetros.

El nuevo frente estará acompañado de precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste y persistentes en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

Ante esta situación, desde la Agencia de Protección Civil se recuerda la importancia de retirar de las fachadas de los edificios todos aquellos objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública, como pueden ser toldos, macetas, tiestos. Además, es recomendable evitar caminar junto a edificios que amenacen ruina o junto a marquesinas o vallas publicitarias, ante la posibilidad de que puedan venirse abajo.

En el caso de circular por carretera, se recomienda aumentar la distancia de seguridad con los vehículos precedentes, mantenerse pendientes en todo momento de la dirección de las rachas de viento y sujetar con fuerza el volante al realizar adelantamientos de vehículos o al cruzarse con alguno, en especial si son pesados. Finalmente, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre en las próximas horas, especialmente en zonas de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios