Alcaldes socialistas de León asistirán al pleno de las Cortes para protestar por la sanidad rural

Protesta contra el estado de la sanidad rural. /
Protesta contra el estado de la sanidad rural.

El PSOE denuncia la «escasez de médicos y consultas» en municipios como Valencia de Don Juan, La Bañeza, Astorga o Sahagún

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Un grupo de alcaldes socialistas de la provincia de León acudirá este martes al pleno de las Cortes para protestar contra las «graves carencias» que han sufrido los servicios sanitarios del medio rural a lo largo del verano. Los regidores, que anunciaron su intención de seguir la sesión desde la tribuna de invitados, denunciaron que la «falta de médicos y de personal sanitario» ha provocado la reducción y supresión de consultas en algunos pueblos de la provincia.

Al respecto, el procurador socialista leonés Álvaro Lora aprovechará la sesión de control a la Junta para interpelar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, acerca de la «escasez de médicos y consultas» en municipios como Valencia de Don Juan, La Bañeza, Astorga o Sahagún. Según el PSOE, esta situación «se viene repitiendo cada verano» y tiene su origen en «la falta de políticas de la Junta para prever y adaptar los recursos existentes».

En esa línea, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria provincial de Sanidad, Isabel Fernández, calificaron las reuniones mantenidas por el consejero con los responsables políticos de estas zonas de «meros fuegos de artificio y postureos para salir en la foto».

Según Cendón, «la política que viene practicando la Junta en esta materia genera despoblación», por lo que pidió al Ejecutivo autonómico que «deje de cerrar los ojos y ofrezca soluciones a una situación estructural que requiere una respuesta seria para evitar que se mantenga esta falta de equidad en la prestación sanitaria».

Contenido Patrocinado

Fotos