Borrar
Imagen del homenaje en el Pozo Grajero.
La Agrupación Pozo Grajero de León organiza el I Festival Cultural Mario Osorio para celebrar su 20 aniversario

La Agrupación Pozo Grajero de León organiza el I Festival Cultural Mario Osorio para celebrar su 20 aniversario

Será el próximo fin de semana en el Pozo Grajero donde actuarán IsaMil9 y amigos, Lucía Sócam y el Laboratorio de Teatro Político de Salamanca

Sábado, 7 de julio 2018, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada segundo domingo de julio, la Agrupación Pozo Grajero de León organiza el próximo 15 de julio su homenaje anual a los republicanos asesinados durante la Guerra Civil y la dictadura franquista; en concreto a las personas que murieron en el Pozo Grajero, sima situada entre las localidades de Polvoredo y Lario, en el municipio de Burón.

Este año el colectivo cumple dos décadas y con ese motivo llevará a cabo el I Festival Cultural Mario Osorio, en homenaje a su presidente honorífico, ya fallecido, en el que actuarán IsaMil9 y amigos, Lucía Sócam y el Laboratorio de Teatro Político de Salamanca.

Han confirmado su asistencia al acto representantes de partidos políticos de izquierda, sindicatos y colectivos memorialistas de León y Asturias, con el fin de que este aniversario sea un punto de encuentro de voluntades que permita cerrar muchas heridas, reconociendo la dignidad de las víctimas, al tiempo que miramos al futuro, reforzando los valores de radicalidad democrática republicanos que nos deben unir en un Estado Social y de Derecho.

La jornada «combativa y reivindicativa» comenzará a las 11.30 horas en el puente de Polvoredo, lugar de inicio de la ruta que lleva al hayedo donde se sitúa el Pozo Grajero. A las 13 horas tendrá lugar el homenaje en la sima y posteriormente en la casa del parque de Lario tendrá lugar una comida popular que dará paso al I Festival Cultural Mario Osorio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios